h1

Desastre en constitución…

mayo 16, 2007

Más de uno debe estar enterado de lo que pasó ayer en constitución…. Yo lo viví bien de cerca. A las 18.00hs salgo del trabajo y llegaré a eso de 18.30hs a constitución donde veo que la cantidad de gente que hay esperando ( generalmente es demasiada) ahora es demasiada por cuatro… Toda la gente haciendo llamadas, corriendo para tomar colectivos etc. Frente a esto vuelvo al subte y me dirijo al obelisco para poder tomar una combi… Después de hacer 45 minutos de cola tomo una combi, y cuando está subiendo la autopista en constitución el chofer la acerca a la baranda de la autopista frena y se baja… Desaparece como 10 minutos… Al no saber que pasa baja una de las chicas que viajaba y viene furiosa diciendo que no encontraba al chofer… Desde la ventada del mini bus se podía ver el desastre que pasaba en constitución, habia ambulancias, policias sacando gente en camillas, el autobomba y bomberos por todos lados, los autos hidrantes de la policia, los medios camionetas de canales de tv, periodistas etc.. de constitución salía humo y gente tirando piedras, policias arrastrando gente y tirándola al piso. Al cabo de 15 minutos viene el chofer y avisa que “se desconectó una manguerita” pero que “ya lo iba a solucionar era cuestión de tener paciencia unos 5 minutos”-. A todo esto yo pensaba que mi destino era estar ahi en ese instante y sea como sea si esperaba el tren el bondi o lo que sea tenia que estar esperando en constitución.. mientras veía por la ventana como destrozaban constitución al ratito entra el chofer nuevamente “Gente, en 15 minutos los pasa a buscar un micro porque no arranca…” y asi fue, bajamos todos del micro y mirando el ‘espectáculo’ y al cabo de 45 minutos cae el micro a buscarnos.

La situación irritante fue que una señora no paraba de gritar culpándose, y culpando a todo el mundo por haber tomado ese minibus; que por culpa del chofer ella no podía llegar a su casa, etc, etc, y etc.. se paró en medio de la autopista a parar algún taxi los cuales algunos la esquivaban y otros.. le pasaban muy cerca, hasta que freno uno ya modo de gritos y todo, se llevó 4 personas con ella para volver a zona sur. El chofer era un pancho, y se bancó los gritos de la mujer que lo culpó de todo como si fuese culpa de él mismo.  A ninguno creo que le gusta llegar 3 hs. tarde a su casa, ni estar parados en la autopista mientras todas las personas destruían constitución, respirando humo de lo que quemaban, y encima una lluviecita bien finita y molesta como para rematar el asunto. La cosa es que esa vieja gritona y conventillera me sacó totalmente de quicio… Además como ella agitaba la situación más de uno la seguía en sus reclamos al chofer y entre todos los gritos hacían que la situación se convierta en ‘más insoportable’.

Otro punto fue que el servicio ferroviario cada dos por tres cortan su servicio en horas picos (a partir de las 18.00 hs) lo cual mucha gente quizás tiene dinero para volverse en otro medio mientras que otros tienen solo los 0.70 para volverse. No justifico la violencia pero es irritante que no se pueda viajar bien, donde todas las semanas fácil 3 o 4 días cancelan algún tren, y se producen esos amontonamientos de gente que a la hora de arrancar se encuentrna furiosa intentando entrar hasta por la ventana y no dejan cerrar las puertas por lo cual retrasan más las salidas del tren. SEguramente existan otras medidas para quejarse y demás, pero pese a la gente que sólo se acercó a tirar piedras y no tenía nada que ver, otra estan masticando la bronca de hace años. 

Salud,

Hoy con más suerte espero tardar menos de 3 hs en llegar a casa.

10 comentarios

  1. Escribí mucho…
    Puede leer el primer y último parrafo si quieren, o el del medio. 🙂
    Salud!


  2. Leí el primero, el segundo y el tercero.
    Es una mierda viajar al sur de gran buenos aires. Durante 2 años viaje a diario y en contra de el caudal de gente y cancelaban siempre el servicio.
    Lo viste desde la autopista mejor que en la tv.
    Un beso.

    Max.


  3. Ponete ausente.

    =)


  4. Cumplido 😀


  5. Lei todo =)
    La verdad es que yo soy vivo en una ciudad chiquita, cerca de Rosario… y nunca experimenté semejante situación… pero que garron que debe ser!

    Salú! Y suerte con tus viajecillos


  6. La violencia no es la solución de nada
    yo tooodos los días tomo el tren metropolitano, y siempre hay algo. O se atrasa, o se cancela o algo. Pero no por eso voy a ponerme a incendiar la estación..
    Encima yo o me tomo el tren o colectivo..pero cuando no hay tren el colectivo viene hasta las pelo..y ni siquiera mis pies entran..

    Es un desastre!!
    De donde sos?? veo que combi para zona sur! 😛 anda a saber, hasta podemos ser vecinas .
    Yo de Banfield..
    Y ni te cuento el sufrimiento cuando me tengo que tomar el tren a La Plata a las 6 am….

    Saludos!!


  7. Yo desde hace tiempo pienso que para realmente conseguir algo deberían tener la perspicacia de hacer esta clase de cosas en las casas de los gerentes de la compañías consecionarias del servicio ferroviario, no en las estaciones donde pagan el pato los pobres empleados y el resto de los usuarios. Ahí sí creo que se molestarían un poco más en mejorar el servicio…

    Saludos


  8. GABOLONTE, es lo mismo q pienso yo DESDE PEQUEÑO…
    yo creo q lo hacen en lugares publicos en aprte para llamar la atencion d elos emdios… y en parte PQ NO SE ANIMAN a irle de frente a los capos. Es más facil joder a LA MASA q a los capos… pq si estos se enojan MIERDA LE VAN A DAR ALGO!…

    ALIZ… espero q hoy a la mañna no tuviera sq tomar el subte… ¬_¬U

    Saludos!


  9. 2clicks, es una especie de competencia? Entonces yo en realidad lo pensaba desde antes de ser concebido! 😛

    Yo creo que lo hacen en ese momento y lugar simplemente porque la calentura la tienen, valga la redundancia, en ese momento y lugar ;). Después ya paso, todos tenemos cosas que hacer, y los únicos que logran armar escraches coordinados son los poderes como sindicatos y políticos.

    Andá a ponerles delante en ese mismísimo momento al gerente general de alguna de las empresas concesionarias y vas a ver como se lo morfan vivo…


  10. Y pensais que lo vuestro esta mal?
    En Barcelona no hay dia que no tengamos algun problema con los ferrocaliles (AKA RENFE).
    La gente ha llegado a proponer el dia de “cuelate en Renfe” y se han invadido las vias..



Responder

